Buscar este blog


domingo, 23 de octubre de 2011

Un domingo cualquiera

Parece ser que no es suficiente con que lleven 3 días mostrando una y otra vez las imágenes del asesinato de Gadafi, que también tienes que encontrártelas cuando te dispones plácidamente a leer el periódico una mañana de domingo, sentada en el porche mientras desayunas y los pájaros cantan.

¿En qué nos hemos convertido?

Vamos de civilizados, de justos, de veraces y luego dejamos que asesinen impunemente a una persona, sin ningún tipo de juicio previo, y exhibimos triunfantes una y otra vez las imágenes de esa atrocidad.

El periódico que ha caído hoy en mis manos (confieso que el asco que me empuja a escribir este post es el mismo que hace que no compre nunca la prensa informativa)  publica en la segunda página una foto del cuerpo "descansando" en el suelo y en la cuarta, un fotograma de la grabación.

Indignada, cierro el periódico. Y me dispongo a leer el suplemento para cambiar de tema.

¡Qué sorpresa la mía cuando veo que se habla de la Haka maorí!
Cuánto se ha llegado a criticar esa danza de guerra tribal que se ha llevado a un evento deportivo porque incita a la violencia...


Porque la reproducción una y otra vez del asesinato de Gadafi no incita a la violencia ni a la venganza sin juicio previo...

2 comentarios:

  1. Luego nos llevamos a la cabeza por ver imagenes de dos personas haciendo el amor, y las imagenes de asesinatos, muertes e injusticias nos las sirven todos los días totalmente normalizadas.
    Solo hay que ver otro ejemplo: el de la niña china que fue atropellada 2 veces y aplastada por un camión ante la impasibilidad de los viandantes ¿de verdad era necesario emitir esas imágenes? ¿Tiene algún valor informativo adicional?

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente la Haka o danza de guerra Maorí se malinterpreta la mayor parte de las veces. El verdadero proposito de esa danza es impresionar al "enemigo" con el loable fín de que deponga sus animos belicosos. Es una exibición de fuerza previo a cualquier enfrentamiento que intenta parar el que la cosa vaya más allá. Es un mira que te doy, antes que un toma este golpe.

    ResponderEliminar